sábado, 29 de marzo de 2008

LA HERENCIA DE ANDY


Ud se preguntará que hace Andy Murray en un programa del Hibernian FC de la navidad de 1953. Pues no es exactamente Andrew ( inexactamente tampoco), sino su abuelo que era jugador del equipo escoces allá por los años 50´s. Por eso el británico top ten nos cuenta "I have always been a Hibs fan because my grandad Roy Erskine played for them" ("Yo siempre fui hincha de los Hibs por que mi abuelo Roy Erskine jugaba para ellos").

En realidad el abuelo de Andy and Jamie nunca jugó en el primer equipo del Hibernian FC, sino que estuvo un año y medio en el club (salió campeón con la tercera) y luego fue transferido al Peebles Rovers y ese mismo verano de 1954 al Stirling Albion. En dos temporadas sólo hizo nueve apariciones en la liga escocesa, hasta que en el estío de 1956 firma para el Cowdenbeath y juega casi todos los encuentros de esta temporada 56/57. En el siguiente período cayó en desgracia y sólo jugó dos comienzos de campeonato. El año 1958 lo ve con la camiseta del Stirling, donde queda libre a fin temporada y ya no vuelve a hacer aparición ninguna en la Scottish premier legue.
Los Hibs estan cuartos (a dos puntos del Dundee United) en la tabla de posiciones de una SPL dominada por el Celtic y el Rangers, que le llevan casi veinte puntos al tercero.

No hay comentarios: