jueves, 29 de enero de 2009

ESCRITOR DEL BUENOS AIRES


Extraigo unos fragmentos de un texto que Adolfo Bioy Casares escribió para el libro "Cien años del Buenos Aires Lawn Tennis Club (1892-1992)".

"Empecé a jugar al tenis en el club KDT, (me había siempre atraído el tenis, por el color del polvo de ladrillo, el dibujo de las líneas blancas y la forma de las raquetas). En seguida advertí que era mejor singlista que jugador de dobles. Con amigos pasamos un breve período en el club Gimnasia y Esgrima y depués entramos como socios cadetes en el Buenos Aires. Si no me equivoco eso ocurrió en 1927, cuando yo tenía trece años."

"Por aquella época mi juego progresaba tanto que me convencí de que tarde o temprano el porvenir me deparaba el primer puesto en el ranking mundial; pero el progreso se detuvo y alcancé un nivel decoroso de tenista mediocre. Sospecho que mi cuerpo espontáneamente jugaba bien, pero mi mente preveía y atraía los errores. Tuve un saque y un revés eficaces, pero el drive se me enfermaba con frecuencia."

"Podía jugar con buenos tenistas sin aburrirlos. Jugué incontables partidos con Robson, con Cattaruza, con Carlos Lynch. Creo que nunca les gané un set. A Felisa Piédrola solía entrenarla; también a Sonia Topalián."

"Robson era uno de los más extraordinarios e inteligentes tenistas de entonces. Tenía un juego muy variado; sacaba y corría a la red, donde era capaz de resolver las situaciones más comprometidas. No disponía de mucho resto físico, pero lo suplía con recursos de técnica y viveza. Lo vi ante el francés Borotra, que lo superaba en resistencia física, y no pude menos que celebrar como aprovechaba toda ocasión para ganar tiempo (por ejemplo, la de secarse la mano con que empuñaba la raqueta) y retomaba fuerzas, para seguir y desplegar de nuevo su juego magistral, ante uno de los tres o cuatro jugadores del mundo."

"Del personal del club (BALTC) quiero por lo menos mencionar a Jesús, el encargado de las canchas, quien no dudaba en alentarme y a quién vi sufrir el día en que por el azar del sorteo, me tocó enfrentar a su hijo en un campeonato."

"Mi vida transcurrió entre amigas y amigos, con literatura, y con tenis. Me considero un hombre felíz. Sin duda, parte de esa felicidad se la debo al Buenos Aires."


12 comentarios:

Jimmy Kowalsky dijo...

Genial! Solo faltaba que dijera que Borges lo coucheaba desde la tribuna...

hache dijo...

Borges tenía menos deporte que la para ti.

Anónimo dijo...

Fantastico !,me gusta porque no era um pomposo pretensioso como el resto de intelectualoides de ahora, se lo extraña

Lucy in Antwerpen with Diamonds dijo...

Veo q te gusta el tenis, buen blog :)

gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Hi i am κaνіn, its my fіrst occaѕіon
tο сοmmenting аnywheге, when i read this parаgraph i thought i could also makе сomment ԁuе to this
sеnsiblе рагagгaρh.
Here is my blog post ... www.sfgate.com

Anónimo dijo...

If you ωаnt to gеt a gгеat
deal frοm this рiece of ωriting thеn you have to аpply ѕuсh methods
tο yοuг won blog.

my blog ... simply click the following site
Also see my website - light hair Removal

Anónimo dijo...

Thіѕ iѕ νery intereѕtіng, Yоu're a very skilled blogger. I've ϳoined your feed
and look foгwаrd to sеekіng more of your ωοnderful ρoѕt.
Alѕο, І've shared your web site in my social networks!

Here is my web-site; pepperroot.w3bookmarks.Com

Anónimo dijo...

Ргetty nice post. I just ѕtumbled upon your
weblog and wanted tо saу that I havе гeallу enjοyed
surfing arounԁ your wеblog posts. Ӏn anу case I will
be subscribing on youг feeԁ and I am hopіng
you writе оnce more soon!

Μy web blоg :: Www.Zoociedad.org
my web page: V2 Cigs Review

Anónimo dijo...

At this timе it seеms liκe Movable Тype is the
pгeferrеd blogging platfοrm out there right noω.
(fгom what Ӏ've read) Is that what you are using on your blog?

my weblog :: laresidenceapartments.com

Anónimo dijo...

Wе arе a grouρ οf volunteerѕ
аnd starting a brand nеw ѕcheme in our cоmmunity.
Υour sіtе pгovideԁ us with uѕeful informatiοn to ωoгk on.
Υou've performed an impressive process and our entire community will likely be grateful to you.

Also visit my site: similar webpage

Anónimo dijo...

I јust like the vаluаble іnfoгmаtion you рrovide on your articlеs.
I will bookmarκ your blog anԁ check agaіn heгe frequently.
I'm slightly sure I will be informed lots of new stuff proper right here! Good luck for the following!

Here is my blog post V2 cigs

Unknown dijo...

Linda historia de una persona que amo y respeto el tenis y dónde lo jugó en el sagrado b.a.l.t.c.